viernes, 2 de septiembre de 2016

Extinciones 2


Un efecto similar al del súper volcán se daría si un asteroide de mediano tamaño cae en la tierra; y si cae en el océano se formarían tsunamis que provocarían la muerte de millones de personas. La mayoría de los científicos creen que la caída de un asteroide en el Golfo de México causó la extinción de la sociedad de los dinosaurios.

Un objeto que desde el espacio cae a la Tierra tiene una velocidad muy grande debido a que afuera de la atmósfera la fricción es casi nula, esto por la ausencia de gases. Por lo tanto la energía que descarga este objeto, así sea pequeño, es inmensa, porque está en proporción directa al cuadrado de la velocidad, de acuerdo a la fórmula E= ½ MV2

En la fórmula presentada M es la masa del objeto expresada en kilogramos y V su velocidad en metros/segundo; el resultado será la energía en Joule. Un objeto pequeño que se mueve a gran velocidad descarga una gran cantidad de energía.

Hace unos cincuenta mil años cayó un meteorito en Arizona, EEUU, los científicos han calculado que tenía apena unos 50 metros de diámetro, pero provocó un cráter de más de un kilómetro de diámetro por setecientos cincuenta metros de profundidad; esto nos da una idea del daño que causa un meteorito pequeño. 

Un ejemplo que también nos dará luces para entender la destrucción que produce un objeto pequeño que se mueve a gran velocidad lo tenemos en el daño que produce una bala calibre 9 mm, si una persona la arroja a otra con la mano el daño es pequeño, apenas un moretón, pero si la velocidad se la da mediante el disparo la velocidad será de 300 m/s y el daño causado será mortal.

Los artistas marciales de oriente también entendieron esta cualidad de la energía, cuando comprobaron que en un combate más importante que la corpulencia de los contrincantes es la velocidad con que golpeen.

El calentamiento global también nos puede llevar a la extinción, tiene dos causas: Los fenómenos naturales ajenos a nuestro control y los gases que resultan cuando usamos productos derivados del petróleo.  

Entre las causas naturales para el calentamiento global están: La gran cantidad de los gases metano y dióxido de carbono que están atrapados en el permafrost (tierra congelada) por miles de años y que con la elevación global de la temperatura están saliendo a la atmósfera; también hay grandes bolsas de gas en el fondo del océano y en ciertos lagos que están siendo liberadas por la subida de la temperatura; además las erupciones volcánicas producen miles de toneladas de gases.

El calentamiento global está evitando que la gran masa de agua helada que se forma por los deshielos en el ártico vaya hasta el fondo del océano, esta agua al ser rica en oxigeno permite la vida en el fondo marino, por lo tanto muchos animales están emigrando del fondo marino y otros tantos están muriendo.

También están desapareciendo los glaciares (masa gruesa de hielo sobre la tierra) y el hielo de los nevados en todo el mundo; que son la fuente de agua para millones de personas, y para diversas especies de flora y fauna. 

Actualmente somos la única especie del género Homo, las demás se extinguieron porque no pudieron adaptarse a los cambios climáticos o a la interacción con nosotros.

Como resultado de esta interacción llevamos los genes de varias especies ya extintas del género Homo.

Hay personas que consideran posible que gran parte de la evolución de las personas se desarrolló en las costas, algunas características nuestras dan pie a esa idea:
  • Casi todo el pelo corporal ha desaparecido, pero tenemos una capa de grasa que nos protege del frío y nos da flotabilidad.
  • Cuando nos sumergimos en el agua baja el ritmo cardíaco por lo que consumimos menos oxigeno; las arterias se contraen para elevar el nivel de oxígeno; el bazo libera más sangre rica en oxigeno; los músculos grandes se contraen para restringir el paso de sangre oxigenada a las extremidades priorizando el paso de sangre al cerebro.
  • Cuando la inmersión es a más de treinta y cinco metros el plasma sanguíneo llena las venas y arterias de los pulmones. Todo este proceso se lo conoce como “reflejo mamífero de inmersión” y está muy desarrollado en los cetáceos y las focas; cuando la cara de una persona se sumerge en agua fría se activa más rápido que en agua cálida.
  • Hay personas con un bazo lo suficientemente grande que les permite sumergirse más de veinte minutos; también se han dado casos de personas que accidentalmente se sumergieron por un largo periodo de tiempo en lagos o ríos muy fríos y que sobrevivieron.

Antes de terminar este subcapítulo es necesario mencionar que hay varios hechos inexplicables que a medida que sean aclarados se irá reescribiendo la historia de la humanidad:
  • En varios países se encontraron huellas de calzado y de pies humanos en estratos geológicos que corresponden a decenas de millones de años, algunas están junto a huellas de dinosaurios.
  • En una tumba egipcia se encontró un modelo a escala en madera de un avión, y en Colombia fueron encontrados varios modelos a escala de aviones fabricado en oro.
  • Dentro de trozos de carbón de piedra fueron hallados dos tornillos de acero.
  • En Sudáfrica se encontraron unas pequeñas esferas metálicas con varias ranuras, se calcula que tienen unos dos mil ochocientos millones de años.
  • En Costa Rica hay cientos de esferas de piedra perfectamente construidas desde pocos centímetros de diámetro hasta más de un metro y medio.
  • En Bolivia hay enormes rocas muy duras, trabajadas de manera tan perfecta, supuestamente por culturas nativas que no conocían el hierro, pero ingenieros metalúrgicos aseguran que la única manera de lograr esos acabados es usando herramientas eléctricas con punta de diamante.
  • En varias partes del mundo se han encontrado esqueletos de personas de más de tres metros de altura.
  • Existe un mapa muy antiguo donde está perfectamente dibujada la Antártida.
  • En los libros de varías religiones antiguas se dice que los hijos de los Dioses, o que los Ángeles, tuvieron hijos con las mujeres humanas, a los que se llamó Gigantes o Héroes; también indican que estos dioses llegaban a la Tierra en carrosas de las que emanaba fuego y que hacían un ruido muy fuerte.

Encuentro ilógico que se atribuya la construcción de pirámides colosales a naciones antiguas que no conocían el hierro, y que sus miembros asesinaban a sus congéneres como una manera de adorar a sus dioses; además para levantar estas edificaciones que en cientos y miles de años no se han hundido ni colapsado, fue necesario dominar avanzados conocimientos científicos y de tecnología, porque fueron construidas usando como referencia medidas astronómicas, geométricas y otras relacionadas con la Tierra.

Algunas pirámides tienen elaborados corredores interiores que debieron ser construidos a medida que se levantaba la edificación, por lo que debió existir un plano preciso para su construcción. La mayoría de las pirámides no son una simple acumulación de rocas talladas, sino una edificación planificada y ejecutada con técnica que hasta la actual es desconocida. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, excepto los que contengan insultos