jueves, 10 de diciembre de 2015

El alma y la mente (2)

El alma y la mente (2)


Cuando soñamos, mientras estamos dormidos, hay participación del Alma; hay tesis que proponen que interactúa con otras Almas, esto no lo descarto, aunque no lo he comprobado.

Es muy posible que las personas que dicen que se comunican con los muertos, en muchos casos, estén comunicándose con el Alma de su interlocutor que conserva información de sus padres y abuelos.

También se dan casos de personas con la capacidad de ver y escuchar al Alma de personas fallecidas, esto se da porque el periodo de vida del Alma es diferente al del Yo orgánico, no olvidemos que el Alma tiene su propio tiempo.

El Alma al ser energía no tiene forma alguna, pero debido a que todos los órganos son compartidos por el Alma y el Yo orgánico, las personas que tienen desarrollada la capacidad para ver al Alma indican que adopta una forma similar al Yo orgánico.

La evolución del Alma es lo que nos permitió que pasemos de ser pequeños mamíferos a las personas actuales, por lo tanto, el tiempo vivido con provecho no es tiempo desperdiciado, sino que la información aprendida se trasmite a la descendencia a través del Arca, y el Alma la trasmite al cerebro.

El Alma al ser pensante también adquiere conocimiento por su cuenta la que se suma al Arca, como resultado nacen personas con una enorme capacidad para razonar y aprender a las que se las llama genios.

Hay casos de personas que de pequeños o bajo ciertas circunstancias como en estado de duermevela recuerdan artes o idiomas que nunca estudiaron; este conocimiento les llegó con el Arca, por ejemplo la utilización de instrumentos musicales.

Nunca digo “mí Alma” sino “el Alma que me acompaña” porque casi siempre y para millones de personas, ella actúa de manera independiente, ya sea para nuestro bien o para nuestro mal.

Al tener el Alma una personalidad, millones de personas son sus esclavos, porque sus pensamientos rigen la mayoría de los actos de su vida.

Por lo tanto, la razón más importante para la vida de todas las personas debería ser trabajar para que el Yo orgánico y el Alma estén sintonizados lo más que sea posible, para que los pensamientos de ambos tengan finalidades comunes, quien lo logra adquiere gran poder y puede concretar lo que desee; pero, aunque no alcancemos esta meta, la vida se torna agradable cuando comenzamos a trabajar en ello.

El Alma siempre busca la manera de satisfacer nuestros deseos, y estos deseos la mayoría de las veces no los expresamos con palabras sino con pensamientos, por esto es fundamental controlar lo que pensamos, no se debe desear el mal a otras personas, ni a nosotros mismos, ni siquiera de broma.

De muchacho salía a recorrer ríos y cañadas con varios amigos, la gallada estaba conformaba por Jimmy Córdova, Daniel Pérez, Javier Acurio, Marcos, Alfonso y Carlos Cárdenas, Jorge y Hugo Palomeque, Yuliano y Peye Mazza, Yader Santana, Fernando Pérez, José y Hugo Gallegos, Elio Cruz y mi hermano Hugo, pero también por varios perros, Joe, Diana, King, Whisky, Laika, Tarzán; llevábamos a estos animales porque nos avisaban cuando se acercaban otras personas o animales mucho tiempo antes que nosotros los podamos ver o escuchar, esto sucede porque ellos tienen los sentidos muy agudos.

En cierta ocasión varios amigos bajábamos por el rio Chimbo, en pleno invierno, cuando nos acercábamos a descansar a una playita los perros empezaron a ladrar con intensidad, esto nos puso alertas y vimos que dos culebras grandes estaban en la arena, los perros evitaron una desgracia.

He relatado esta anécdota para hacer notar que hay seres que nos superan en la sensibilidad de nuestros órganos, todos estamos de acuerdo que no hay magia en ello sino procesos naturales logrados en millones de años de evolución. El olfato del oso polar y del tiburón es miles de veces más sensible que el del perro.

En los arrecifes los tiburones se retiran a aguas profundas varias horas antes de las tormentas, por esta razón muchas personas creían que estos escualos eran mágicos, pero ahora se sabe que en su oído interior tienen un sistema que detecta las bajas presiones del aire que anteceden a las tormentas.

Entonces no debemos asombrarnos por la elevada capacidad de los sentidos del Alma, ya que cuando usa todos los órganos y partes del Yo orgánico, puede incrementar su capacidad y eficiencia, por esto ve, escucha, siente, saborea y olfatea más allá de lo que el Yo Orgánico lo puede hacer. Esto no es mágico, sino que como en el caso de ciertos animales, es natural.

Los poetas buscan llegar a un estado mental al que denominan inspiración porque saben que al lograrlo crean obras maravillosas, lo mismo sucede con los novelistas.

Muchas de las teorías científicas y descubrimiento más importantes han sido producto de la información que el Alma trasmitió por inspiración o mediante sueños a sus autores; entre estas tenemos el Principio de Arquímedes, la Ley de Gravitación Universal de Newton, la Relatividad de Einstein, entre otros miles de casos.

Cuando enfocamos nuestra atención en un solo asunto, haciendo abstracción de todo lo demás, llega la respuesta por inspiración, cuando esto sucede, realmente hemos realizado la oración perfecta y el Alma ha atendido nuestro pedido.

Debemos aprender a hacer caso a las premoniciones, porque es una de las maneras que tiene el Alma para comunicarse con nosotros, son advertencias que nos hace el Alma porque sabe lo que está por suceder.

Esto no es magia, la Ciencia postuló hace más de 100 años que el tiempo no es constante y depende de la velocidad con que se mueva un ser; posteriormente, con el desarrollo de tecnología lo demostró.

Al sonar el teléfono ciertas personas ya saben quién está llamando. Hay madres que saben cuándo un hijo está en problemas y cuando llega a la casa le preguntan qué le había sucedido.

El Alma también ve cuando se nos presentan buenas oportunidades para negocios, esto lo saben las personas que cuando le preguntan ¿Y cómo así se te ocurrió ese negocio en el que te va muy bien? la respuesta muchas veces es “no lo sé, fue una idea que se me vino a la mente y le hice caso” esto es que fue un pensamiento del Alma.

Esto le sucedió a un amigo, Carlos Rodríguez, en la negociación de un predio rural, él me conversó que cuando le propuse ese negocio, que parecía imposible, vio una luz que lo hizo temblar y comprendió que si se lo concretaría.

Yo había sido advertido, por mí madre, varias semanas antes que esta negociación si se daría pese a que las circunstancias indicaban que todo estaba perdido, es que Mamá sabía muchas cosas porque tenía una conexión muy avanzada con su Alma y con un Ser de otra dimensión.

Cuando tenía unos trece años de edad tuve un accidente de tránsito y quedé inconsciente, a ratos me despertaba y sentía mucho dolor, pero cuando volvía a perder el sentido veía todo lo que sucedía en el sitio, y ya no sentía dolor sino mucha paz; entonces sucedió algo que en ese entonces no lo entendía, vi desde un costado de la carretera como me sacaron del carro que estaba volcado, inclusive noté que se me guindó el brazo y una persona gritó “cuidado parece que tiene roto el hombro”; luego vi cuando me ingresaban al hospital León Becerra de Milagro; entonces me desperté y vomité. A continuación perdí el sentido y empecé a ver lo que sucedía pero desde arriba, como si estuviera flotando, y veía como me llevaban a Guayaquil en una ambulancia y me ingresaron al hospital Luís Vernaza, también veía al médico que conversaba con Papá.

Esta experiencia marcó mí vida, y después de estudiar bastante y de mucha oración, llegué a la conclusión que el Alma ve lo que nos sucede cuando estamos inconscientes.

Hay personas que han tenido experiencias similares y dicen haber visto o conversado con amigos y familiares fallecidos, inclusive con abuelos que nunca conocieron, esto sucede porque la información sobre estas personas, al ser parte de sus experiencias y de la información genética recibida al momento que fueron concebidas, es parte de la información que maneja el Alma.

Es importante lo que los niños ven y escuchan desde que son muy pequeños, porque su Alma capta todo lo que sucede y lo guarda, y en el futuro pueden ser inducidos a conductas relacionadas con los que captaron de niños, ya sea para bien o para mal. Es bueno hacerles escuchar música clásica a diario porque les ayuda a sintonizarse con el Alma.

El Alma puede ser conmovida mediante ondas de sonido de baja frecuencia, esto es usado por ciertos caudillos políticos y religiosos inescrupulosos para manipular a su audiencia; funciona más o menos así: mientras el caudillo religioso expone sus argumentos, pone música o sonidos de baja frecuencia, con esto a los feligreses les tiembla el cuerpo y la piel se les pone como “de gallina” por lo que se convencen que el orador habla a nombre de dios, y fácilmente entregan sus diezmos. Esto lo aprendí de un Pastor evangélico que me pidió le cotice la instalación de unos parlantes enormes.

El caudillo político procede de manera similar para asegurar los votos de quienes han sido manipulados mediante este método antiguo pero muy efectivo.

A muchos nos ha pasado que cuando estamos en alguna circunstancia donde peligra la vida del Yo orgánico vemos que todo se mueve despacio, como en cámara lenta; esto sucede porque el Alma toma el control del cuerpo y obliga a ciertas glándulas a segregar sustancias que agudizan los sentidos, entonces nuestros reflejos son mucho más agudos, somos más fuertes y rápidos, y al no estar acostumbrados vemos que todo lo demás se mueve lento.

Cuando tenía unos diez años de edad un grupo de amigos nos estábamos bañando en un canal de riego cerca de la pista de aterrizaje de avionetas, más adelante el canal era encausado en un tubo de unos 50 centímetros de diámetro, en un momento que estaba afuera del agua me percaté que un amigo, al que decíamos Chileno, mientras buceaba no se dio cuenta que había sido arrastrado hacia el tubo y la mitad de su cuerpo ya estaba dentro del mismo; de lo que sucedió a continuación sólo recuerdo que en un instante yo sujetaba al Chileno por los pies y lo jalé afuera del tubo con lo que evité que se ahogará, como el agua corría rápido todo sucedió en un instante, no hubo tiempo para pensar, actué por instinto, pero ahora entiendo que fue una acción tomada por el Alma que me acompaña y que había tomado el control de mí cuerpo.

Las decisiones que tomamos por instinto son realmente tomadas por el Alma, son muchas de las conductas, actitudes y sentimientos que recibimos con el Arca.

El baile es una expresión corporal que aparece sola, basta con que empiece a sonar la música adecuada para que empecemos a bailar, inclusive desde que somos niños de menos de un año, esto lo comprendí al ver la actitud de mis nietas cuando ponía música.

La ira, la alegría, la tristeza, la fraternidad, el egoísmo también aparecen por instinto.

Cuando tenía unos treinta años de edad, mientras viajaba del ingenio San Carlos a Guayaquil, en Flota San Vicente, me había quedado dormido, a la salida del cantón Milagro me desperté porque el chofer gritó “se me fueron los frenos”, casi por las mismas el bus chocó contra una camioneta, llena de naranjas, que estaba parqueada a un costado de la vía porque un vigilante estaba citando al chofer; el bus siguió avanzando llevándose a la camioneta por delante, y vi que muchas personas gritaban y se golpeaban contra los asientos, entonces sucedió algo que por años no lo podía entender: me levanté del asiento, avance hasta adelante y me percaté que el bus caería a una cuneta, por lo que regresé al asiento y antes de agacharme para que el impacto no me afecte, inclusive puede hacer que una señorita que viajaba en el asiento de a lado también se agache, todo esto en un instante; un amigo, Jaime Córdova, que viajaba a su trabajo en Guayaquil se golpeó.

Ahora ya sé qué pasó esa mañana, el Alma tomó el control del cuerpo para evitar que me haga daño y pude pensar y moverme muy rápido, tanto que a las demás personas las veía moverse en cámara lenta.

Los deportistas de élite desarrollan y usan está cualidad Alma-Cuerpo para lograr hazañas que para la mayoría de las personas resultan imposibles.

Prueba de esto es Jefferson Pérez, el caminante azuayo que en sus inicios entrenaba caminando unas cuatro horas diarias vendiendo periódicos en Cuenca y llegó a ser Tricampeón Mundial en los 20 Km de Marcha Atlética.

En varios libros de la Biblia podemos leer sobre la advertencia de Dios de castigar a las personas que pecan, y a sus hijos, a sus nietos y hasta a los tataranietos, por muchos años encontré inexplicable que una persona que no cometió un error reciba una sanción por culpas de su padre o de su abuelo; pero cuando entendí que las conductas se trasmiten a través del Arca, logré comprender la metáfora bíblica sobre el castigo a los descendientes de un pecador.

El Alma de algunos animales podría ser más avanzada de lo que se ha creído. Nuevos estudios van descubriendo: que varias especies de animales tienen inteligencia; que muchas de sus conductas son aprendidas a sus progenitores y a otras especies; que algunas conductas son desarrolladas cuando se les presenta un problema; que tienen maneras de comunicarse con sus compañeros y con otras especies, ya sea con gestos corporales o con sonidos.

Hubo un tiempo en que las autoridades políticas y religiosas declaraban que los indígenas y los afrodescendientes no tenían Alma, con este argumento los podían tratar como animales, los comercializaban, no se les pagaban por su trabajo, inclusive los podían matar.

El sofisma de la ausencia del Alma en ciertas personas permitió que a la esclavitud sea calificada de “causa justa” lo que dio legalidad a la esclavitud y a la creación de grandes fortunas mediante el trabajo gratuito forzado.

La comunicación consiente entre el Yo orgánico y el Yo energético produce satisfacción, no da paz, porque empezamos a entender que podemos lograr una Buena Vida con lo que tenemos y no con los que otros han logrado.

Esta comunicación debe ser mediante el esfuerzo mental, y no mediante el uso de cualquier tipo de drogas, sean vegetales o sintéticas, que al poner a las personas en un estado semiconsciente logran una comunicación con el Alma.

Las drogas crean dependencia, afectan a los órganos, dan una falsa sensación que “todo estará bien”, que no hace falta trabajar, por lo que destruyen la vida de las personas que las usan y de sus familias, y la finalidad de la comunicación con el Alma es buscar la felicidad verdadera.

Las personas deberíamos esforzarnos en tener buenos pensamientos que estén en armonía con los del Alma, o hacer coincidir los pensamientos del Alma con los del Yo Orgánico, para así desarrollar acciones que nos produzcan bienestar. Al trabajar en ello empezamos a conocernos, esto lo sabían los sabios antiguos y nos lo dijeron de manera muy concreta, presento algunas citas importantes:

En la parte frontal del templo a Apolo constaba la frase “Conócete a ti mismo”.

El filósofo chino Lao Tse decía “El que conoce a su prójimo es erudito; el que se conoce a sí mismo es sabio”.

El astrónomo italiano Galileo Galilei enseñó que “La mejor sabiduría que existe es conocerse a sí mismo”.

El griego Thales de Mileto aseguraba que “Nada hay tan difícil como conocerse a sí mismo”.

El alemán Johann Wolfgang Goethe decía “Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada”.

El abogado hindú Mahatma Gandhi enseñó “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, excepto los que contengan insultos