miércoles, 6 de enero de 2016

Parecemos ratoncitos

Imagen tomada de  http://es.123rf.com/photo_20406500_persona-lleva-a-ninguna-parte-que-se-ejecuta-en-un-raton-o-hamster-jaula-de-ratas-rueda-caminadora.html
































Desde antes de ser personas u Homo sapiens, nuestras preocupaciones básicas han sido las mismas: Alimento, vivienda, ropa y sexo.

Esto demuestra que en ciertos aspectos no hemos avanzado, estamos como hace millones de años, congelados en el tiempo, no evolucionamos en nuestros deseos, que es lo que determina nuestros pensamientos y con estos la forma en que vivimos.

Cuando vivimos sólo preocupados de satisfacer estas necesidades básicas, nos parecemos a los roedores que corren a gran velocidad en la rueda de ejercitarse pero que no avanzan un solo centímetro.

Desarrollamos tecnología para satisfacer nuestro deseo de tener una mejor casa, ropa a la moda, comida, y para reproducirnos; pero la mayoría de las personas no se interesan en desarrollar los pensamientos positivos que es lo único que da la felicidad duradera.

Cuando comprendamos que el objetivo para que estemos en la Tierra, o que la verdadera felicidad, no es la satisfacción de tener alimento, vivienda, ropa y sexo, sino que estos son complementos necesarios para la vida, pero no su razón de ser; en ese momento habremos salido de la noria, y caminaremos por la senda del verdadero progreso.

Lo dicho también es una de las mejores maneras para evitar nuestra extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, excepto los que contengan insultos