lunes, 4 de diciembre de 2017

Opinión del Dr. Patricio Zuquilanda


"Pocas veces en Ecuador, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de conocimientos de tanta solidez, publicados en un libro ágil y motivador, escrito por uno de los autores más incisivos que tiene América Latina" 

Nació en Guayaquil el 17 de diciembre de 1947. Es padre de cuatro hijos. Su actual esposa es Priscila Flores. Es doctor en jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, y diplomático de carrera.
Entre los cargos desempeñados, fue coordinador General del Ministerio de Finanzas y Crédito Público en los años 1974-1975, ministro de Relaciones Exteriores en 2003 (en el gobierno de Lucio Gutiérrez), representante Permanente de la Organización de los Estados Americanos en Costa Rica 2007-2010, y desde el 2015 ejerce la Vicepresidencia nacional del Partido Sociedad Patriótica.
Realizó estudios de postgrado en Comercio Internacional, en el GATT en Suiza, y es graduado en la Universidad Federal del Estado de Pará en Brasil, como especialista en Desarrollo
Regional y Asuntos Amazónicos.
Fue también embajador ante Singapur, Corea del Sur y el Reino de Tailandia; se desempeñó como ministro Consejero de Ecuador en Estados Unidos, Egipto y Colombia; y, representante alterno de Ecuador ante la OEA y el BID, en Washington.
Además, fue director Ejecutivo del Programa de Desarrollo del Sur del Ecuador (Predesur), presidente del Directorio del Programa de Desarrollo de la Región Amazónica (Ecorae), subsecretario Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Director de Planificación de la Cancillería.
Candidato a la Presidencia de la República en el año 2016 por el Partido Sociedad Patriótica PSP / Lista 3.



Su opinión sobre algunos de los gobiernos actuales de América:

“La iniciativa privada, en muchos países del continente fue aniquilada; las libertades y el impulso de la sociedad para producir se consideró antirevolucionario; generar riqueza y trabajo se calificó como delito burgués, habiendo caído en lamentable conclusión, de que el socialismo ni crea riqueza, ni crea trabajo; lo que hace es gastar el dinero que tiene la sociedad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, excepto los que contengan insultos